Cámara Ourense *
 INICIO    A CÁMARA    OFICINA DE PRENSA   SERVIZOS   DIRECTORIO   Contacto   Español   Galego  
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
Imprimir» A CÁMARA DE COMERCIO DESTINOU PRETO DUN MILLÓN DE EUROS A APOIAR A INNOVACIÓN NO TECIDO EMPRESARIAL OURENSANO
Ha facilitado que más de 100 empresas de la provincia hayan realizado planes de innovación, para la mejora de su posicionamiento de marca, la mejora en la gestión o la internacionalización vía comercio electrónico.

La Cámara de Comercio de Ourense ha destinado en 2015 a los empresarios de la provincia de Ourense cerca de un millón de euros en ayudas directas para el fomento de la innovación en sus empresas. Esto ha sido posible gracias a los acuerdos establecidos por la Cámara con la Cámara de Comercio de España y el Fondo FEDER.

Un total de 136 empresas han sido beneficiarias de los programas de la Cámara de Comercio de Ourense para el fomento de la innovación, de las cuales 106 han concretado sus proyectos a través de herramientas tecnológicas de vanguardia y la implantación de sistemas de innovación en diferentes áreas de gestión de la empresa.

Dichos proyectos abarcan desde consultorías de gestión, implantación de certificaciones, desarrollo de planes comerciales e imagen de marca, o la implementación de cualquier herramienta tecnológica o proceso de mejora que suponga una ventaja para la empresa, a la innovación estratégica, con mejoras en el posicionamiento de marca, o con innovación de mercado, mediante el fomento de la implantación de herramientas de soluciones de comercio electrónico y de posicionamiento en redes sociales, que sin duda se convertirán en medio para la internacionalización de nuestras empresas y productos locales.

La apuesta de la Cámara por la innovación se plasma en un conjunto de programas que buscan apoyar el desarrollo innovador desde un proceso de
acompañamiento y asesoramiento empresarial dado por técnicos de la Cámara y con el apoyo de asesores y proveedores homologados. Otra virtud de estos programas es que han apoyado el fomento del mercado ourensano de tecnología, caso de proveedores de software, implantación de soluciones de e-comerce, o de apoyo a la presencia en redes sociales.

Los programas que la Cámara de Comercio ha puesto a disposición de los empresarios son cuatro:

Innocámaras: apuesta por la innovación mediante herramientas tecnológicas y procesos de mejora en cualquier área de la empresa.

Tic-Cámaras: apuesta por la innovación mediante implantación de herramientas tecnológicas.

E-administración: apuesta por la incorporación de nuestras empresas a la sociedad de la información y la administración electrónica.

Lean-cámaras: apoyar a las PYMES en la incorporación de planes de ayuda a la mejora basados en los principios del Lean Manufacturing.

Todas las empresas participantes se han beneficiado de ayudas a fondo perdido de un 80% de la inversión realizada y está previsto que estos programas tengan continuidad, dentro del Programa Operativo 2014-2020.

De esta manera la Cámara muestra su perfil y vocación en su apuesta por fomentar y acompañar a nuestras empresas en sus caminos hacia mejora de su competitividad gracias a la implantación de procesos de innovación o de internacionalización y se consolidad en la provincia como una entidad de referencia en la gestión y desarrollo de programas de innovación, con la capacidad necesaria para canalizar este tipo de incentivos a fondo perdido destinados a la mejora de la competitividad empresarial. Se hace además de una forma personalizada, acompañando y ayudando a la empresa en todo el proceso de ejecución y de recepción de las ayudas. Se consigue que los fondos europeos lleguen de una forma directa a la empresa, dinamizando y modernizando de forma eficaz el tejido empresarial.


Antenas Locais
Programas y servicios
Instituto de Idiomas
Programa de Emprendimiento Juvenil 2016
Avd. de La Habana 30-bis 32003 Ourense Teléfono: 988233116 Fax: 988233088 Mapa Web    Protección de Datos   
Utilizamos cookies propias e de terceiros para mellorar os nosos servizos, recopilar información estatística sobre a súa navegación e mostrarlle publicidade relacionada coas súas preferencias. Se continua navegando, consideramos que consinte e acepta o seu uso. Pode cambiar a configuración ou obter máis información aquí.