Cámara Ourense *
 INICIO    A CÁMARA    OFICINA DE PRENSA   SERVIZOS   DIRECTORIO   Contacto   Español   Galego  
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
Imprimir » A CÁMARA AXUDOU A XERAR 21 EMPRESAS DE MULLERES EN 2015
Ourense, 17 de febrero de 2016.- El gabinete del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense atendió en 2015 a 107 mujeres, de las cuales un 99% son emprendedoras y se crearon 21 empresas.

El perfil de usuaria del programa es el de una mujer de estudios universitarios, hay que destacar que el 42% de las mujeres asesoradas cuentan con estudios universitarios, seguidas del 26% que poseen formación en ciclos formativos de grado medio y superior, un 26% cuenta con estudios de bachillerato y sólo un 6% cuenta con estudios de nivel inferior a los anteriores, con una edad de entre 25 y 54 años y principalmente desempleadas con una duración inferior al año.
 
Respecto al perfil de la empresa creada, principalmente es del sector servicios, seguido por el comercio y profesionales en porcentajes muy similares.

En referencia a la situación de los proyectos existentes, hay que mencionar, que de los 107 proyectos iniciados en el período 2015, 21 de ellos han finalizado con empresas abiertas a lo largo de este año, hay 26 proyectos más que están pendientes de licencias y otros trámites y se prevé que se inicien durante el primer semestre de 2016, otros 30 proyectos están interrumpidos o suspendidos y los 30 restantes han finalizado sin empresa.

Por otro lado, se ha realizado el seguimiento de las empresas creadas durante los últimos tres años, ofreciendo el dato de que el 88% de ellas continúa en activo.
Desarrollado en colaboración con la Cámara de España y con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y de la Secretaría de Estado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo, además de ayudar y apoyar a las emprendedoras en su iniciativa empresarial en cualquier fase del proyecto, tanto en el inicio como en la puesta en marcha y consolidación.

Resumen retrospectivo del Proyecto PAEM.

La Cámara de Comercio de Ourense, consciente de la importancia que tiene el conseguir sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, decidió poner en marcha en 2004 el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) promovido por el Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Cámaras con el propósito de ser un instrumento eficaz para la creación de empresas lideradas por mujeres.

Gracias a la labor que se ha llevado a cabo en este sentido, son más de 878 las usuarias del programa desde sus inicios y más de 162 las empresas creadas, cada vez son más las mujeres que deciden trabajar por cuenta propia e incluso va en aumento el número de mujeres pioneras en ámbitos profesionales tradicionalmente masculinizados.

Programas y servicios
eAdministración
InnoCamaras
Plan TIC
Destino Alemania
Antenas Locais
Europe Direct

Avd. de La Habana 30-bis 32003 Ourense Teléfono: 988233116 Fax: 988233088
Mapa Web    Protección de Datos   
Utilizamos cookies propias e de terceiros para mellorar os nosos servizos, recopilar información estatística sobre a súa navegación e mostrarlle publicidade relacionada coas súas preferencias. Se continua navegando, consideramos que consinte e acepta o seu uso. Pode cambiar a configuración ou obter máis información aquí.